2 Puntos a los que debes poner atención cuando comiences tu negocio online

Una de las cosas que surgen cuando logras trabajar desde casa o bien en esos espacios destinados al coworking, es que puedes perfectamente montar tu propio negocio sin requerir mayores recursos.

Habrá modelos que necesiten a grandes inversionistas o bien, algunos puestos en oficinas o espacios físicos pero, cuando tienes un negocio en la nube al 100% las cosas pueden ser mucho más accesibles de trabajar.

Sin embargo, no necesariamente todo es tan simple como parece, a veces se presentan problemas que requieren especial atención y hay que buscar soluciones para no estancarse en el camino.

  1. a) Tratando de hacer todo por ti mismo

Comenzar un negocio puede ser una tarea que consume todo. Tu negocio es tu bebé y tienes que trabajar las 24 horas del día para mantenerlo vivo, especialmente si vuelas solo.

Una vez que el negocio despegue, probablemente encontrarás que tus responsabilidades y tus niveles de estrés aumentan.

Si te encuentras en esta situación, solo hay una cosa que hacer y es difícil: vas a tener que renunciar a algún control.

Incluso si apenas mantienes tu cabeza fuera del agua, delegar responsabilidades podría ser uno de los movimientos más difíciles para hacer cuando te encuentras frente a todos los aspectos de tu negocio como propietario.

Pero no hay manera de evitarlo si deseas permanecer en el negocio.

Si lo haces todo por tu cuenta, los clientes eventualmente comenzarán a cambiar de proveedor y tu servicio comenzará a sufrir, entonces las cosas comenzarán a deslizarse por las grietas.

Puede que piense que no puedes darte el lujo de contratar ayuda o que tomarse el tiempo para capacitar a alguien te hará quedarte atrás o te quitará mucho tiempo.

Pero tratar de ir solo es un camino hacia el agotamiento y eventualmente hacia el cierre de tu propio negocio.

Claro, ahora también tendrás que administrar empleados, pero si subcontratas y contratas de forma inteligente, verás que tus niveles de estrés se desplomarán y tendrás (un poco) más de tiempo en tus manos.

Claves para la Subcontratación de Obras y Servicios | Telematel

Cuando puedas concentrarte en el panorama general en lugar de hacer hincapié en los detalles, tu y tu empresa obtendrán una nueva oportunidad de vida.

Por otro lado, existen tareas que no son factibles de delegar porque son justamente las tareas que debes hacer tu mismo y para ello es necesario contar con un espacio para contactar con ciertos clientes o proveedores y nuevamente, un espacio de coworking es un activo ideal.

Afortunadamente éstas propuestas se han expandido y aquí en la ciudad donde podrás encontrar muy buenos lugares de coworking DF insertados en zonas de negocios como lo es Reforma, Polanco, Altavista e Insurgentes lo cual te da prestigio sin los elevados costos que pueda tener una oficina física en alguno de estos lugares.

  1. b) No estás escalando adecuadamente

La expansión es otro aspecto del negocio en línea que puede ser un poco más difícil que con un modelo tradicional.

Con una ubicación física como una tienda o un restaurante, es más fácil saber cuándo ha superado tu espacio, cuando necesita más personal o cuando ha saturado el mercado local y es hora de expandirse.

Pero es una historia diferente cuando crea un producto de software, tus empleados trabajan desde casa en todo el mundo y tu mercado es básicamente ilimitado.

La tentación puede ser expandirse lo más rápido posible y escribir una de esas historias de éxito en línea de la noche a la mañana de las que siempre escuchamos.

Pero eso casi nunca es una buena idea. Antes de expandir, hay que tener un plan sólido.

Cómo expandir un negocio con éxito?

La paciencia es clave cuando se trata de escalar. Hacerlo demasiado rápido podría arruinar seria e irrevocablemente a toda tu empresa: la estructura corporativa, los sistemas de operaciones, la experiencia del usuario, lo que sea.

Sin mencionar que serás totalmente poco atractivo para los inversores.

Entonces, aunque tus competidores podrían haberse expandido simultáneamente a 38 mercados, investiga y controla el ritmo.