¿Cómo promover a los padres de familia una salida escolar?

 

Sabemos que una salida o vista escolar apoya enormemente al aprendizaje del alumno, además de que le brinda experiencias únicas.

Así que una salida podría interesar a todos los estudiantes de la escuela, pero si no puedes convencer a los padres del valor del viaje, tendrás dificultades para obtener las inscripciones.

Los padres necesitarán recursos informativos, itinerarios detallados que incluyan detalles logísticos, financieros y educativos.

Es aquí donde la comunicación con los padres debe ser profesional y centrada en los beneficios educativos.

Los beneficios de una salida escolar se extienden mucho más allá de las paredes del aula.

Resultado de imagen para salida escolar

Los beneficios clave incluyen el refuerzo del aprendizaje en el aula, proporcionando oportunidades de aprendizaje en el mundo real mientras se desarrollan habilidades sociales.

Los estudiantes también construirán independencia mientras crean recuerdos para toda la vida con amigos.

Por lo que tu función como organizador del viaje es presentar estos beneficios y comunicar el valor del viaje.

Padres y estudiantes por igual estarán desesperados por unirse al viaje si haces esto.

Así que el primer paso es saber comunicar la experiencia:

  • Entrega cartas a los estudiantes para que se lleven a sus casas con un resumen de todos los detalles más importantes e informándoles de una tarde informativa.
  • Contacta y convoca a una reunión informativa a través de la lista de correo electrónico de la escuela a los padres.

El objetivo de la reunión es la de informar a los padres sobre los arreglos del viaje, el itinerario y describir las actividades educativas claves del viaje.

Tendrás la oportunidad de abordar cualquier inquietud que puedan tener los padres, explicar con quién viajarán y comunicar datos interesantes sobre el viaje.

Si vas a visitar parques para niños especializados, museos o lugares más distantes, es beneficioso tener un representante de tu proveedor para responder a cualquier pregunta más detallada.

Fuente: natgeoultimateexplorer.com.mx

También se podrá aprovechar en esta reunión el anunciar al líder del viaje para mostrarles a los padres quién será el responsable.

El uso de una presentación es una excelente forma de transmitir toda la información requerida mientras se mantiene el rumbo de la presentación.

Organizar una sesión de preguntas y respuestas al final es crucial para desarrollar una relación.

Los padres entusiastas pueden convertirse en defensores increíbles del viaje. ¡Si tienes unos padres muy entusiastas, puede hacer una gran diferencia!

Es también importante el confirmar la reservación y la financiación.

Asegúrate de que haya un proceso claro y una fecha límite para aceptar depósitos y pagos.

Si planeas recaudar fondos como parte del viaje, crea un calendario que incluya fechas clave de pago y actividades de recaudación de fondos.

Comunica exactamente cuál es el objetivo de la recaudación de fondos y cuál será el saldo por pagar restante.

En los días previos a la fecha de salida, envía los recordatorios de pago a los padres que aún falta por cubrir su cuota y ve confirmando la asistencia del resto.

Usa cada día que pasa para incrementar las expectativas de tus alumnos para que el gran día sea especial.