Consejos de expertos sobre cómo elegir tela para cortinas

Hace unos días visité una tienda de decoraciones para valorar el comprar cortinas black out para mi habitación.

Entiendo perfecto que por un lado, un juego de cortinas exuberantes puede elevar instantáneamente el factor de estilo en cualquier habitación de la casa, y por el otro lado, es importante asegurarse de elegir la tela de cortina adecuada para el espacio y necesidades particulares.

Desde transparentes hasta aquellas cortinas llamadas black out, pasando con una amplia gama de colores en el espectro y una mirada de patrones intermedios, las posibilidades son infinitas cuando se trata de elegir sus cortinas.

Las telas más ligeras pueden agregar un toque suave y soñador a una habitación, mientras que las telas más pesadas cuentan con propiedades superiores de bloqueo de luz y son una opción práctica para hogares en áreas urbanas.

  1. a) Transparente VS black out

Considera lo que quieres lograr. Las cortinas pueden ser estéticamente agradables y prácticas.

Saber lo que deseas de tu decoración en ventana ayudará a que sea más fácil decidir sobre la tela, ya que algunas telas son más adecuadas para oscurecer la luz que otras.

Resultado de imagen para tela para cortinas

  1. b) Durabilidad

Para las habitaciones que reciben mucha luz solar por la tarde, las fibras artificiales son una mejor opción, ya que no se desvanecen ni se deterioran tan rápido como las fibras naturales como el lino o el algodón.

  1. c) Intimidad

Para crear privacidad sin comprometer tu vista, considera cortinas transparentes. Las cortinas finas o delgadas permitirán la entrada de luz natural en una habitación y proporcionará una sensación lujosa y opulenta.

Los otros beneficios de los visillos son que ayudan a crear la impresión de espacio y son una forma económica de hacer lucir una ventana.

  1. d) Dobladillos

Busca cortinas con caída y dobladillos para maximizar la longitud de caída disponible y obtener un dobladillo perfectamente terminado.

  1. e) Colocación

Considera superponer tu decoración de ventana para crear un aspecto suave y elegante. Por ejemplo, cuelga una cortina transparente sobre la parte superior de tus persianas.

  1. f) Alternativas ciegas

Si las cortinas transparentes no funcionan en tu espacio, opta por una persiana romana transparente no estructurada para proporcionar una apariencia similar.

Para bloquear la luz en ciertas áreas de tu hogar como el dormitorio o la sala de cine, un tejido de triple tejido proporcionará bloqueo con algo de filtrado de luz o para un bloqueo del 100%, elija un tejido recubierto.

Resultado de imagen para tela para cortinas

  1. g) Trucos

Si tienes un sistema de doble vía, considera colgar la visera en frente de la cortina para una apariencia moderna en lugar de la forma tradicional de tener la visera detrás de la cortina.

  1. h) Sé valiente

No tengas miedo de usar patrones y colores en tus cortinas. Es una excelente forma de agregar interés y personalidad a una habitación y con tantos estilos diferentes para elegir, puedes ser tan sutil o audaz como desees.

  1. i) Mirada de lujo

Si buscas un look lujoso, considera las cortinas de terciopelo. No solo proporcionará una hermosa textura a un espacio, sino que también tiene excelentes cualidades térmicas.

  1. j) Pregunta a los expertos

Y por último, pero no menos importante, consulta a tu proveedor profesional de comercio antes de tomar cualquier decisión final.

Podrán proporcionarte asesoramiento experto sobre el estilo, los requisitos del espacio y sus limitaciones.