Corre la voz sobre la conservación del agua en casa con estas 10 formas


No se trata solo de dinero o de hacer esfuerzos en solitario. Se trata de que hagas correr la voz sobre la conservación del agua haciendo un esfuerzo de equipo.

Muéstrales a tus hijos que cierren el grifo mientras se cepillan los dientes y que apaguen las luces cuando se sale de una habitación, tal vez puedas convertirlo en un juego.

Llevar un estilo de vida amigable con el agua ayuda a tu billetera y al futuro de nuestro planeta. Y eso es algo que puede hacerte sentir bien.

Si esta misma idea la puedes compartir e impactar a más familias, será poco a poco un esfuerzo en grupo que redundará en un beneficio mutuo con el medio ambiente.

VIMEO | CONSERVATION INTERNATIONAL

Ahora que estamos estrenando uno de los departamentos Condesa, en la CDMX comenzamos nuestra misión de ahorrar agua ya que esta parte de la ciudad si bien no escasea, es un recurso valiosísimo por la complejidad para llevarla a la ciudad y por la cantidad de gente que habitamos.

Así que es una razón más y de mucho peso para aportar nuestro granito de arena aplicando estas 10 formas de conservación del vital líquido:

  1. Ten baños cortos de 5 minutos o menos e instale un cabezal en la ducha de bajo flujo o un sistema de ducha inteligente. -Fuente: Milenio Noticias– Coloca un cubo pequeño para recoger el agua mientras se calienta, y usa esta agua para tus plantas de interior o para el escusado.
  2. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te limpias la cara, te lavas las manos o te afeitas e invertir en un grifo sin contacto puede ayudar.
  3. Cuando laves los platos tape y llena el fregadero con agua tibia y jabón. Usa el grifo sólo para enjuagar.
  4. Arreglar los grifos que gotean. Al eliminar las fugas puedes reducir aproximadamente un 10% de tu factura de agua.
  5. Invierte en aparatos que ahorren agua, como inodoros de doble descarga, un sistema de aspersión inteligente y una lavadora ecológica.
  6. Apaga las luces cuando sales de una habitación y desenchufa los cargadores cuando no estén en uso. El agua se utiliza en el proceso de generación de electricidad, por lo que el consumo innecesario de electricidad también desperdicia agua.
  7. Usa productos de limpieza biodegradables como jabón, champú, detergente para ropa y limpiadores para el hogar. Toda el agua residual llena de productos químicos eventualmente fluye hacia arroyos, ríos, lagos y océanos. Puedes hacer tus propios productos de limpieza para el hogar con ingredientes domésticos no tóxicos como bicarbonato de sodio, vinagre blanco o jugo de limón, bórax y jabón.
  8. Recicla y reutiliza siempre que sea posible. Los productos desde camisetas hasta computadoras portátiles consumen agua durante el proceso de fabricación. Prolongar la vida útil de tu computadora portátil, reutilizar el papel de desecho o reducir la cantidad de ropa nueva que compres… ahorra agua.
  9. Riega tus plantas en el aire más fresco de la mañana o de la tarde para que el agua penetre en el suelo en lugar de evaporarse. Mantén los cubos afuera para capturar el agua de lluvia que luego puedes usar para regar las plantas. Si tienes un sistema de rociadores, apágalo durante los períodos de lluvia y revísalo regularmente para detectar fugas.
  10. Reemplaza tu césped de hierba que requiera de mucha más agua por un jardín menos exigente. Si utilizas plantas, flores y árboles nativos tolerantes a la sequía, junto con mantillos y piedras orgánicas, como rocas de lava, guijarros o grava ayudarás a reducir el consumo de agua.

VIMEO | ALEJANDRO COCK PELÁEZ

La incorporación de algunos de los consejos anteriores no solo reducirá su huella hídrica, sino que también puede reducir tu factura de agua.

Es importante que si estás buscando departamentos en venta Gustavo A Madero, Roma, Centro o cualquier parte de la CDMX, trates de que sean amigables con el medio ambiente. Más información en: Elite Living México.