¡Corredores, enciendan sus motores!

A veces no sé para quien se hacen las fiestas infantiles ¿si para el festejado, para sacar a ese niño interior adormecido, para los invitados o para sacar una creatividad que de otra forma no habría forma de hacerlo y lo volcamos en una fiesta?

Cuando aún era soltera y mi mejor amiga le estaba preparando el primer cumpleaños a su pequeña hija me dí cuenta de algo… el tema de la fiesta fue totalmente elegido por mi amiga.

Su pequeña bebé adoraba los peluches pero lo mismo le daba tomar a su peluche de Mimi que a Tigger.

Sin embargo, la fiesta giro alrededor de Tiger y Winnie Pooh… todo en lo absoluto.

Sí bien fue una fiesta muy bien cuidada en todos sus detalles, observé que para la pequeña la mejor parte fue cuando la cargaba su papá o estaba con mamá.

En cambio mi amiga estaba radiante con todo lo que había logrado y todos en general la pasamos muy bien.

Pasaron los años y me tocó ahora a mi preparar las primeras fiestas de cumpleaños de mi hijo.

Las dos primeras fueron muy sencillas en un ambiente totalmente familiar.

Resultado de imagen para decoracion de carreras

Siempre he creído que en los primero dos años de vida de un niño, lo que desean es estar con sus padres… y no identifican el barullo que implica una fiesta de cumpleaños.

Así que lo hicimos así… sencillo e íntimo.

Sin embargo ahora a los 3 años las cosas han cambiado y mucho ha influenciado el que mi hijo ahora esté en la escuela. Es un chico veloz, él no camina ¡corre!

Y como la mayoría de los niños pequeños, le encanta todo aquello que tenga ruedas. Le encanta jugar sus autos y chocarlos entre sí, alinearlos por tamaño y color, y por supuesto, ¡competir con ellos!

Llegado el momento de festejar su cumpleaños le pregunté si le gustaría invitar a sus amiguitos y raudo y veloz me dijo que sí y que quería un pastel en forma de rueda.

¿Rueda? Ok! Y surge entonces la idea de la fiesta temática de autos de carrera para su tercer cumpleaños.

Bueno, todo comenzó con la idea del pastel y eso nos dio pauta para el resto.

Me encantó su pastel con el tema de los autos de carrera completo con un velocímetro, un auto de carreras y una línea de meta, y claro está… todo montado en una llanta de auto (de pastel claro está).

Su color favorito es el azul y le encantó que se incorporase azul en toda la decoración de su fiesta.

Algunos de mis elementos favoritos para esta fiesta fueron los cordones personalizados y los pases de pits que hice para que todos los invitados los usaran al entrar a la fiesta.

¡Fue muy divertido y me sentí como en una verdadera pista de carreras!

Si tienes un niño pequeño que ama los autos, te recomiendo que le des una fiesta de autos de carrera para uno de sus cumpleaños. Es un gran tema de fiesta que puedes hacer en muchos colores diferentes.

A los niños realmente les encantó competir con los autos hechos con cajas de fósforos en diferentes pistas que montamos en nuestro patio trasero.

Resultado de imagen para decoracion de carreras

Construimos unos semáforos parpadeantes y las calcomanías de las paredes del automóvil se agregaron al tema de los autos de carrera en toda nuestra casa.

Después de esta experiencia creo que las respuestas a mis preguntas iniciales sobre preparar fiestas para niños es que es la fiesta se hace para tu hijo sacando a tu niño interior y es una magnífica oportunidad de usar tu imaginación y creatividad junto a tus seres queridos.