Los lácteos, otra fuente importante donde puedes obtener agua para hidratarte

Vaya, no sé cómo está el calor en tu zona pero aquí en Cancún está intenso e ideal para estar en la playa, en una alberca y dejar que la brisa te refresque un poco.

Y algo que definitivamente no debe faltar para evitar el famoso “golpe de calor” es el tomar suficiente agua.

Varios de los proveedores de agua purificada cuentan con servicio a domicilio, tal como Bonafont en donde puedes recibir perfectamente tu pedido en casa.

Además de tomar líquidos, apoyarse en comer frutas y verduras ayudará al cuerpo a recuperarse y no nada más a través de estos alimentos puedes hidratarte, también a través del yogurt natural y cierto tipo de quesos como el requesón dan una buena aportación.

a) Con un contenido de agua de un 88% el yogurt natural es bueno para recuperarte de una tarde calurosa

El yogur natural contiene mucha agua y nutrientes que pueden mejorar varios aspectos de su salud.

Una porción de 1 taza (245 gramos) de yogur natural está compuesta por más del 75% de agua.

También proporciona varias vitaminas y minerales, como calcio, fósforo y potasio, todos los cuales son conocidos por ayudar a promover la salud ósea.

El yogur también es una gran fuente de proteínas, ya que proporciona más de 8 gramos y aproximadamente el 17% de sus necesidades diarias en una porción de 1 taza (245 gramos).

Se ha demostrado que comer yogurt regularmente promueve la pérdida de peso, un efecto que se debe en gran parte a los efectos reductores del apetito de su alto contenido de agua y proteínas.

Para obtener todos los beneficios del yogurt, come variedades de yogurt natural en lugar de sabores.

Esto se debe a que el yogur con sabor generalmente tiene un alto contenido de azúcar agregada poco saludable, que debe limitarse en tu dieta debido a su papel en la promoción de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Por ejemplo, 1 taza (245 gramos) de yogur con sabor a frutas contiene 47 gramos de azúcar, que es más de cuatro veces la cantidad que se encuentra en el mismo tamaño de porción de yogur natural.

Resultado de imagen para yogurt

b) Con un contenido de agua de un 80% el requesón es hidratante

El alrededor del 80% del peso del requesón proviene del agua.

También contiene 25 gramos de proteína por porción de 1 taza (225 gramos), que es el 50% de sus necesidades diarias.

Su alto contenido de agua y proteínas es una de las principales razones por las que es un alimento tan abundante que puede ayudar a reducir el apetito.

Además, el requesón tiene un perfil nutricional impresionante, proporcionando 36% de tus necesidades diarias de fósforo, 19% de calcio y 31% de selenio en solo 1 taza (225 gramos).

Además, el requesón es una gran fuente de vitaminas del complejo B, incluidas la riboflavina y la vitamina B12, que son necesarias para la salud del cerebro, el metabolismo y la salud de los huesos.

Es fácil incorporar requesón a su dieta. Puedes mezclarlo con fruta, usarlo para untar, agregarlo a ensaladas o comerlo con una tortilla.

Es aquí donde la elección de un queso es esencial y el requesón es uno de los mejores para elegir.

Resultado de imagen para requesón recetas

Como verás, el consumo de frutas y verduras junto a este par de lácteos hará que puedas consumir líquidos a través de otras fuentes.

Y la mejor parte es que, independientemente en donde vivas en México, puedes contar con el servicio de de garrafones a domicilio.

Por ejemplo antes de venir a Cancún nosotros contábamos con el servicio de garrafones a domicilio en Estados de México y lo seguimos teniendo en esta ciudad, así que por ahí no hay problema.

Lo que sí nos cambió fue la intensidad del sol… sin embargo, es maravilloso disfrutar de este lugar y estar a la vez bien hidratado.