Retener al personal fomentando el espíritu de equipo

Es vital mantener a tu personal comprometido con el negocio de tu restaurante y puedes hacerlo a través de varios métodos.

a) Reuniones cara a cara

Tener una sesión individual regular con tu personal es una buena idea por varias razones.

En primer lugar, estas reuniones te dan la oportunidad de platicar en privado y establecer una buena relación.

También te dará la oportunidad de abordar cualquier inquietud antes de que tengan la oportunidad de convertirse en algo más grande.

Los trabajadores permanecerán en la tarea, motivados y comprometidos si les han asignado objetivos a los que aspirar, incluso más allá de tu período de prueba.

Saber que una reunión está a la vuelta de la esquina donde se discutirá el desempeño mantiene a los trabajadores alertas de forma positiva, por lo que, en lugar de esforzarse, se mantendrán firmes y concentrados.

Estas reuniones dan dos beneficios adicionales a los empleadores.

Les da la oportunidad de monitorear el rendimiento y dar retroalimentación periódica, por lo que si un trabajador no está en camino de alcanzar los objetivos, puedes averiguar por qué y ayudarlo a mejorar.

También brinda la oportunidad de elogiar a un empleado que está trabajando bien.

Los elogios y el reconocimiento del buen desempeño ayudan a los empleados a sentirse apreciados, lo cual es clave para retener a tu personal.

b) Involucrarlos en el negocio

Nunca debería ser un caso de “nosotros contra ellos”. Permitir que esta actitud se desarrolle entre la gerencia y los empleados crea una discordia en el negocio.

Por supuesto, no estamos diciendo que te pida a la mano de la cocina que decida el presupuesto de publicidad, sino que brinde actualizaciones periódicas al personal sobre el rendimiento de la empresa, escucha sus opiniones sobre lo que funciona y lo que no.

Tus trabajadores son las personas que se encuentran al frente en el día a día, así que aprovecha su conocimiento.

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El diálogo bidireccional los hace sentir involucrados y sus comentarios también pueden ayudar a que tu negocio prospere.

c) Fomentar el espíritu de equipo

En primer lugar, erradicar la palabra “personal”. En cambio, referirse a los empleados como miembros del equipo creará unidad y compromiso a medida que comiencen a pensar en el grupo más que en sí mismos.

Presenta a los nuevos entrantes a todos en la empresa, incluso a los que están en la parte superior de la cadena y hágales saber que todos están juntos.

Celebra éxitos y ocasiones como cumpleaños y aniversarios de trabajo juntos y tengan salidas en equipo. Un grupo que se lleva bien disfrutará trabajando juntos y proyectará una atmósfera positiva.

Esto también será evidente para los clientes que reconocen y aprecian una fuerza laboral vibrante de una persona desinteresada.

Al promover la importancia del trabajo en equipo, el grupo se ayudará mutuamente y hará un esfuerzo adicional.

Trabajar hacia un objetivo común generará una cultura positiva y el éxito ayudará a tu negocio a avanzar.

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Los empleados que se llevan bien con sus colegas, disfrutan de su trabajo y sienten que son parte de algo más grande y querrán quedarse.

En nuestro Grupo Hunan constantemente estamos trabajando para que esto se logre y se refleje.

Actualmente contamos con diversos restaurantes Colonia Roma, Polanco, San Ángel, Santa Fe, Satélite entre otros por lo que es un enorme reto conseguir armonía en el grupo, sin embargo, la satisfacción de que conseguimos estos logros nos ayuda a brindar el mejor de los servicios a nuestros clientes.